Jalisco presentó el programa sustentable Cosechadoras en Verde para Caña

El gobierno de Jalisco presentó, en el municipio de Tala, el programa Cosechadoras en Verde para Caña. El proyecto nace en atención a una agenda medioambiental que exige nuevos procesos de cosecha, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que ante las amenazas del cambio climático el estado debe replantearse en esta actividad su papel en los procesos cosecha y producción.

“Vengo el día de hoy a presentar un programa que tiene una gran relevancia, nos estamos preparando en Jalisco para ir a representar también a México en la COP, en la asamblea donde se va a discutir el cambio climático (…) los temas ambientales ya no son un lujo del discurso, ya no es nada más para que el político se ponga el disfraz de ambientalista, es un asunto de supervivencia y este programa tiene que ver con eso,” señaló el gobernador.

El proyecto logrará la disminución de hasta nueva toneladas de contaminantes por hectárea de caña, lo cual hace al programa un ejemplo a nivel nacional,

El cultivo de la caña en Jalisco se realiza en seis regiones del estado. Además es el segundo productos nacional de azúcar a nivel nacional. 30 mil familias dependen de esta actividad. El programa que comprende la adquisición de 13 cosechadoras en verde tiene un costo de 80 millones de pesos, 40 millones serán aportados por el estado y los otros 40 por los productores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario